El Athletic ofrecerá a Gurpegi la renovación a pesar de la sanción por dopaje
El jugador vasco cumple contrato en 2008, justo cuando terminaría de cumplir la sanción impuesta de dos años por dopaje
Bilbao
El Athletic Club tiene previsto abordar en próximas fechas la renovación del contrato del centrocampista Carlos Gurpegi, como muestra de apoyo incondicional al jugador que vive un duro momento tras confirmarse su sanción deportiva de dos años, según señala hoy un medio de comunicación vizcaíno.
Más información
El de Andosilla finaliza su vinculación con el club rojiblanco el 30 de junio de 2008, apenas un mes después de que a finales de mayo de ese mismo año cumpla la pena por dopaje que le impuso la Federación Española de Fútbol por dar positivo en un control antidopaje realizado en el primer partido de la temporada 2002-2003, y que fue ratificada el pasado lunes por la Audiencia Nacional.
El Athletic ha reconocido que son mínimas las posibilidades de que el Tribunal Constitucional, ante el que pretende elevar un recurso de amparo, conceda la suspensión cautelar de la sanción que pesa sobre el jugador. La entidad que preside Fernando Lamikiz entiende que su obligación en estos momentos es, además de defender la inocencia del futbolista y llegar hasta las últimas instancias posibles, arroparle moralmente y demostrarle que sigue siendo útil al equipo a pesar de no poder ser parte activa.
De ahí que se decidiera que Gurpegi viajara ayer con el resto de la expedición a Papendal, pese a que no podrá disputar los amistosos. Prorrogar su contrato es otra muestra de la confianza y el apoyo que el Athletic ofrece a este jugador, cuya aportación al equipo ha sido siempre fundamental.
Javi González, en el maercado
En el lado opuesto se encuentra Javi González, con el que el Athletic no cuenta para la próxima temporada. A pesar de que el de Zorroza cuenta con una temporada más de contrato en Bilbao, el club rojiblanco le habría comunicado que está en el mercado, según la prensa vizcaína.
Javi González que jugó la segunda mitad de la temporada pasada cedido en el Ashdod israelí de su buen amigo Haim Revivo, confiaba, en su regreso a Bilbao, poder hacerse un hueco en el equipo que dirige Félix Sarriugarte.
Sin embargo, todo hace indicar que será uno de los cuatro o cinco descartes que realizará el técnico de Durango para aligerar la amplia plantilla con la que cuenta en estos momentos.
A buen seguro que la decisión no ha sentado bien a Javi González, máxime cuando apenas quedan tres semanas y media para el inicio de la Liga y las plantillas de los clubes de Primera están prácticamente completadas.