Nueve heridos, dos de ellos muy graves, al derrumbarse un edificio en Alicante
Al parecer, la explosión de una bombona de gas fue la causa del siniestro
Efectivos del cuerpo municipal de Bomberos de Alicante rescataron a una niña de 22 meses, al parecer, herida de carácter leve, que se encontraba entre los escombros del edificio de la calle Cerdà de Alicante en el que se produjo hoy una "deflagración de gas", según informó el concejal de Seguridad del consistorio alicantino, Luis Concepción.
Asimismo, Concepción indicó que los dos heridos de gravedad a causa de la citada deflagración, un hombre de 32 años y una joven de 25, residían en la planta en la que se registró la explosión.
Más información
El número de heridos asciende a nueve, incluyendo a la niña de 22 meses que acaba de ser rescatada. Por otro lado, un niño de entre 11 y 14 años, que permanecía en paradero desconocido y que se temía que estuviera bajo los escombros, finalmente ha sido localizado.
Los dos heridos más graves tienen quemaduras en el 70 u 80 por ciento de su cuerpo y están siendo atendidos en la unidad de quemados del Hospital General de Alicante. Otro de los heridos cuyo estado reviste más gravedad tiene un traumatismo craneoencefálico que ahora mismo está siendo valorando por la unidad de neurocirugía. El resto presenta heridas leves o están ilesos, según Concepción.




