Deportes
FÚTBOL / REAL MADRID

Capello convoca a 24 jugadores para la gira del Real Madrid por EEUU

El italiano Fabio Capello, entrenador del Real Madrid, convocó esta tarde a 24 jugadores para los dos partidos que el equipo blanco disputará la próxima semana en Estados Unidos, y deja en Madrid al danés Thomas Gravesen, el uruguayo Carlos Diogo, Javier Portillo, Rubén y Borja Fernández.

Tampoco viajarán a Estados Unidos Ronaldo, Guti y Mejía, los tres lesionados, y Capello sí ha incluido en la lista de expedicionarios a los tres fichajes del equipo blanco, Cannavaro, Emerson y Van Nistelrooy.

Más información

Los 24 elegidos por el técnico italiano para la gira por tierras americanas son: los porteros Casillas, Diego López y Adán; los defensas Míchel Salgado, Cicinho, Sergio Ramos, Cannavaro, Iván Helguera, Woodgate, Pavón, Raúl Bravo y Roberto Carlos; los centrocampistas Emerson, Pablo García, Javi García, De la Red, Beckham, Juanfran, Balboa y Baptista; y los delanteros Raúl, Robinho, Cassano y Van Nistelrooy.

Los convocados volverán a entrenarse el lunes a partir de las nueve y media de la mañana en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, y luego se desplazarán al aeropuerto de Barajas para emprender viaje hacia Estados Unidos.

El Real Madrid jugará el 9 de agosto frente al DC United en Seattle y el 12 contra el Real Salt Lake en Salt Lake City.

Capello programó hoy una intensa jornada de trabajo para la plantilla blanca, con dos sesiones de entrenamiento en las que el entrenador italiano hizo especial hincapié en el aspecto físico.

Por la mañana, en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, a partir de las diez, Capello dispuso un entrenamiento para siete jugadores, Cannavaro, Robinho, Cicinho, Roberto Carlos, Emerson, Beckham y Van Nistelrooy, bajo la supervisión del preparador físico Santiago Lozano, en el que los futbolistas del equipo blanco alternaron trabajo en el campo y en el gimnasio.

Por la tarde, a partir de las 19.00 horas, bajo un sofocante calor y ante unos 400 aficionados, Capello trabajó con 27 jugadores durante casi una hora y media. El trabajo físico diseñado por el preparador Massimo Neri volvió a primar.