Sociedad

Puertollano guarda un minuto de silencio por la muerte de la joven que fue quemada viva por su pareja

Vanessa será enterrada el martes en Madrid

Esta mañana, en Puertollano, Ciudad Real, se ha guardado un minuto de silencio por la muerte ayer de la joven de 25 años que fue quemada viva hace un año por su pareja de la que se estaba separando. El agresor la esperó en la calle, le dio un beso y después la rocio con liquido inflamable y le prendio fuego. Vanessa era natural de Puertollano y será enterrada mañana en Madrid.

Ocurrió el 30 de julio de 2005. La joven iba a trabajar cuando se encontró a su marido en la calle. Éste le dio un beso, después vertió sobre ella una botella con líquido Inflamable y le prendió fuego en plena calle de Puertollano.

Más información

La agresión le causó quemaduras en el 60 por ciento del cuerpo. Después de numerosas operaciones y las amputaciones de una pierna y dos dedos, la joven falleció ayer en el hospital de Getafe. El agresor permanece en la prisión de Herrera de la Mancha acusado de intento de asesinato.

Dos meses antes del suceso, la víctima ya había presentado una denuncia por malos tratos por la que su marido ya había sido detenido. La pareja tenía dos hijos de cuatro y cinco años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00