Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
ATLETISMO / EUROPEOS

Higuero, medalla de bronce en 1500 en los Europeos de atletismo

El francés Mehdi Baala revalidó el título europeo de 1.500 que hace cuatro años ganó por tres milésimas a Reyes Estévez y relegó a puestos secundarios en el podio a los dos europeos más rápidos del año, el ucraniano Ivan Heshko y el español Juan Carlos Higuero.

El burgalés consiguió su primera medalla en grandes campeonatos al aire libre, la cuarta española en los Europeos de Gotemburgo e históricamente la séptima del atletismo español en 1.500 metros.

Más información

Baala atacó con fuerza en la última vuelta, que recorrió en 53 segundos, y terminó en 3:39.02. Heshko ganó la medalla de plata con 3:39.50 e Higuero la de bronce con 3:39.62. Otros dos españoles, Arturo Casado (3:40.86) y Sergio Gallardo (3:41.24), llegaron a continuación.

Todo se decidió en la última vuelta

En la salida, Casado había tomado rápidamente la cabeza junto con Gallardo. Pasaron los 400 metros en 1:00.74 y los 800 en 2:03.26. Baala se situó en ese punto segundo y a 600 de la meta Higuero tomó el mando para jugárselo todo en la última vuelta.

Al toque de campana el cronómetro marcaba 2:46.28. Baala esperó todavía al 300 para asestar el golpe. Se llevó consigo a Higuero y a Heshko pero ninguno de los dos pudo alcanzarlo, y el ucraniano volvió a demostrar que es más rápido que Higuero en un esprint corto.

Heshko partía con la mejor marca europea del año (3:31.08), Higuero con la segunda (3:31.57) y Baala con la tercera (3:32.06), pero se impuso el esprint sostenido del francés frente a dos "killers".

Fermín Cacho, plusmarquista de Europa con 3:28.95 y de los campeonatos con la marca de 3:35.27 que le dio el título en Helsinki'94 por delante de otro español, Isaac Viciosa, presenció la la carrera desde su posición de comentarista de Televisión Española.

Como en las tres últimas ediciones de los campeonatos, en las que siembre obtuvo al menos una medalla, España alineó a tres atletas en la final de 1.500, una especialidad que le había dado antes seis metales (dos de cada color) en el torneo continental.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Higuero tras lograr la medalla de bronce: "Estoy contento aunque esto tendría que haber llegado antes"

00:00:0000:06

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Arturo Casado, cuarto en 1500: "Fastidia quedarse cerca del metal"

00:00:0000:06

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Entrevista en 'El Larguero' a Juan Carlos Higuero

00:00:0000:06
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir