Israel confirma que 15 de sus soldados han muerto en los ataques de Hezbolá
Una televisión israelí informa de que entre los milicianos de Hezbolá muertos hay iraníes
La milicia libanesa de Hezbolá ha matado a lo largo del miércoles a 15 soldados israelíes, según confirmó a última hora el Ejército de Israel. Las tropas hebreas han matado, según sus propias cifras, a 40 milicianos de Hezbolá.
Durante el día la cadena de Qatar Al Yazira había dado la cifra de 11 muertos y 40 heridos en los enfrentamientos. Previamente, esta misma cadena había informado de la muerte de cuatro soldados en un ataque con cohetes en la población de Aita Al-Sahaab, en el sur de Líbano.
Más información
El corresponsal de Al Yazira en Tiro situó el más grave de los combates entre el ejército israelí y los milicianos de Hezbolá en Debel, coincidiendo con informaciones emitidas por Al Manar, la cadena de la guerrilla chií libanesa.
A medianoche una televisión israelí informó de que agentes de la Guardia Revolucionaria de Irán participan en los combates que libra el Ejército hebreo contra milicianos de Hezbolá. La televisión, que dijo citar a fuentes militares israelíes, no dio más detalles sobre cuántos de ellos han sido abatidos.
Israel acusa a Irán de abastecer de armas y municiones y entrenar a la guerrilla libanesa.