Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Gobierno andaluz pagará 120.000 euros a una funcionaria que se cayó por las escaleras de un edificio oficial

La mujer sufre lesiones irreparables

El Tribunal Supremo ha condenado a la Junta de Andalucía a indemnizar con 120.000 euros a una mujer que se cayó por las escaleras de un edificio oficial en Granada y que sufrió lesiones irreversibles.

Fue el 13 de marzo de 1997, la mujer bajaba por unas escaleras de mármol de más de un siglo de antigüedad y muy desgastadas por el paso de la gente. Además, no tenían bandas antideslizantes, una obligación que se estableció poco después de este accidente. Esto llevó al Tribunal Superior de Andalucía a denegar la indemnización que pedía la afectada.

Sin embargo, el Supremo, diez años después, le ha dado a la mujer la razón. Debido al desgaste de las escaleras era imprescindible colocar algo que evitara el accidente y se agrega que entonces estaba en vigor una directiva de la Unión Europea sobre seguridad en los lugares de trabajo.

La caída le ocasionó a la mujer fractura del coxis, esguince de tobillo y policontusiones en el cráneo, costillas y zona lumbar, unas lesiones irreversibles que le han dejado secuelas físicas, psíquicas y perjuicios estéticos.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir