El Gobierno andaluz pagará 120.000 euros a una funcionaria que se cayó por las escaleras de un edificio oficial
La mujer sufre lesiones irreparables
El Tribunal Supremo ha condenado a la Junta de Andalucía a indemnizar con 120.000 euros a una mujer que se cayó por las escaleras de un edificio oficial en Granada y que sufrió lesiones irreversibles.
Fue el 13 de marzo de 1997, la mujer bajaba por unas escaleras de mármol de más de un siglo de antigüedad y muy desgastadas por el paso de la gente. Además, no tenían bandas antideslizantes, una obligación que se estableció poco después de este accidente. Esto llevó al Tribunal Superior de Andalucía a denegar la indemnización que pedía la afectada.
Sin embargo, el Supremo, diez años después, le ha dado a la mujer la razón. Debido al desgaste de las escaleras era imprescindible colocar algo que evitara el accidente y se agrega que entonces estaba en vigor una directiva de la Unión Europea sobre seguridad en los lugares de trabajo.
La caída le ocasionó a la mujer fractura del coxis, esguince de tobillo y policontusiones en el cráneo, costillas y zona lumbar, unas lesiones irreversibles que le han dejado secuelas físicas, psíquicas y perjuicios estéticos.