Deportes
FÚTBOL

Xavi y Puyol alegarán problemas físicos ante los médicos de la selección para eludir el amistoso del martes ante Islandia

Xavi Hernández y Carles Puyol, internacionales del Barcelona alegarán problemas físicos ante los responsables médicos de la selección española para eludir el amistoso del próximo martes ante Islandia.

Ambos jugadores se desplazarán a Madrid tras concluir la gira americana de pretemporada, para someterse a la opinión de los doctores, después de haber sido convocados por Luis Aragonés.

En el caso de Carles Puyol, el Barcelona ha enviado un parte médico a la Real Federación Española de Fútbol que relata la contusión sufrida por el jugador en el partido ante el Chivas mexicano del pasado lunes.

Más información

Los servicios médicos barcelonistas desaconsejan la participación de Puyol en el partido ante Islandia tras perderse los dos últimos amistosos de la gira americana.

La situación es diferente en el caso de Xavi Hernández, que sigue la prescripción del doctor Ramón Cugat, quien le intervino de la grave lesión de rodilla que le llevó a perderse casi toda la pasada temporada.

Cugat ha aconsejado a Xavi que dosifique su participación y el Barcelona ha respetado el consejo hasta el punto de alinearlo sólo durante 45 minutos a lo largo de la pretemporada.

En declaraciones a la página electrónica del club, el centrocampista se ha declarado convencido de que se pondrá de acuerdo con el responsable médico de la selección española, Genaro Borrás, y con el seleccionador Luis Aragonés. "Les dije que no me convenía ir. Lo mejor sería consensuarlo y que tuviese descanso. Iremos a Madrid, hablaremos y nos pondremos de acuerdo. No habrá ningún problema", manifiesta Xavi.