Prisión para el acusado de la muerte de su hijastro de dos años en Málaga
El pequeño murió por supuestos malos tratos
El titular del juzgado de guardia de Málaga ha ordenado el ingreso en prisión del joven de 22 años detenido el sábado por su presunta relación con la muerte de un niño de 2 años, hijo de su compañera sentimental, por supuestos malos tratos. Tras tomar declaración al detenido, M.C.M., el juez ha dictado su ingreso en prisión provisional, informaron fuentes judiciales.
El arrestado salió a las 17:15 horas de la Audiencia Provincial de Málaga en un vehículo custodiado por la Guardia Civil con destino a la prisión provincial de Alhaurín de la Torre (Málaga). El niño, de 2 años, murió como consecuencia de supuestos malos tratos.
El menor había sido trasladado ayer sábado al Hospital Materno Infantil de Málaga, donde los médicos certificaron la muerte y alertaron a las 16.00 horas a la Policía Local, que detuvo al compañero sentimental de la madre.
Múltiples hematomas
El forense confirmó que el niño presentaba múltiples hematomas y magulladuras, así como un fuerte golpe en la cabeza y, aunque en un primer examen no pudo certificar que esta lesión fuese la causa de la muerte, concluyó que las heridas eran compatibles con supuestos malos tratos, según publica hoy el diario Sur.
La madre, de 19 años, explicó a la Policía Local que salió de su casa sobre las 13.00 horas para hacer unas compras y dejó a su hijo con su pareja. Al regresar media hora después encontró al pequeño tirado en el suelo, muy pálido y sin dar señales de vida. Su compañero le dijo que se había caído y se había golpeado la cabeza con el inodoro, señala el citado periódico.
El detenido tiene antecedentes por amenazas. Hace un mes otro hijo de la pareja, de tres meses, fue ingresado por un fuerte golpe en la cabeza, aunque entonces no se pudo demostrar si la causa de la lesión era un maltrato.




