El Ejército de Sri Lanka mata a 43 niñas, según la guerrilla
La aviación ha bombardeado un colegio al norte del país
Colombo
La aviación de Sri Lanka ha bombardeado esta madrugada un colegio. Al menos 43 niñas han muerto y 60 han resultado heridas en el ataque, según ha afirmado la guerrilla tamil. El bombardeo se produjo en la zona de Paranthan, al norte del país. En esos momentos un grupo de alumnas se encontraba en el centro escolar recibiendo un curso de primeros auxilios.
El bombardeo aéreo comenzó sobre las 7 de la mañana hora local (1:30 hora española), según los rebeldes Tigres de Liberación de la Patria Tamil (LTTE)
Más información
Los portavoces de los guerrilleros han calificado el ataque en la página web Tamilnet de "acto horroroso de terrorismo". También han instado al Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y a otras agencias internacionales presentes en el área a visitar el lugar para comprobar lo acontecido.
El consejero de Defensa del presidente ceilanés, Palitha Fernando, ha insistido en que el Ejército "nunca ataca a civiles". Ha dicho que, hasta que se tenga confirmación del bombardeo por otra fuente autorizada, no puede comentar nada de las acusaciones del LTTE. Le acusa de tener "tendencia a inventar y exagerar cosas".
Masiva huida de los hogares
Más de 80.000 personas han huido de sus hogares en el distrito nororiental de Trincomalee en las últimas dos semanas, desde que el pasado 26 de julio comenzaron los bombardeos de las posiciones de la guerrilla en esa región. Todo comenzó cuando los guerrilleros bloquearon una presa que riega terrenos bajo control gubernamental.
Los cuatro donantes de Sri Lanka, Estados Unidos, la Unión Europea, Japón y Noruega, han instado al Gobierno de Colombo y a la guerrilla tamil a "suspender inmediatamente las hostilidades y regresar a la mesa de negociación".
Los enfrentamientos entre ambas partes durante el último mes han sido los peores desde la firma del alto el fuego en 2002. Ninguna parte ha anuciado su retirada del acuerdo de cese de hostilidades.