Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Muere el ex dictador paraguayo Alfredo Stroessner

Estaba ingresado en un hospital brasileño desde el pasado 29 de julio

El ex dictador paraguayo Alfredo Stroessner murió hoy en el hospital Santa Luzia de Brasilia, al que había ingresado el pasado 29 de julio para ser operado de una hernia inguinal, informaron fuentes oficiales.

Stroessner, de 93 años, residía en Brasilia desde dos días después de su derrocamiento, el 3 de febrero de 1989. La dictadura que encabezó durante casi 35 años concluyó ese día, cuando triunfó un golpe de Estado liderado por el ya fallecido general Andrés Rodríguez, entonces comandante de Caballería y consuegro de Stroessner.

Rodríguez fue presidente de facto durante un mes y convocó luego elecciones, de las que surgió como jefe de Estado constitucional.

Permaneció en el gobierno hasta 1993, cuando fue sucedido por Juan Carlos Wasmosy, el primer civil que gobernó Paraguay en casi 40 años.

En su ostracismo de Brasilia, Stroessner ha respetado a rajatabla el silencio que le impusieron las autoridades brasileñas a cambio de otorgarle la condición de asilado y ha vivido con una discreción absoluta.

Según sus allegados, durante los últimos años sólo salía de su casa para caminar y asistir a misa, y pasaba la mayor parte del tiempo sentado en un un balcón contemplando el bucólico paisaje que rodea su mansión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?