Calderón: "Con Emerson y Diarra nos van a meter pocos goles"
Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, comentó el fichaje del centrocampista malí Mahamadou Diarra, e hizo pública una frase que le dijo su técnico, Fabio Capello, "con Emerson y Diarra nos van a meter muy pocos goles".
"Diarra era quien nos había pedido el entrenador, él lo consideraba imprescindible y por lo tanto estamos muy contentos de podérselo proporcionar. Capello consideraba prioritario su fichaje".
Más información
- Diarra pasará el reconocimiento y será presentado este lunes
- Diarra: "No vuelvo a Lyon para perder"
- El Olympique de Lyon anuncia un principio de acuerdo con el Real Madrid para el traspaso de Diarra
- El Lyon asegura en un comunicado que Diarra "no está en venta"
- Diarra: "Le he dicho al Lyon que quiero irme al Real Madrid"
"El piensa que es un jugador fundamental para poder hacer un bloque sólido en el centro del campo, que ayudará mucho a Emerson y además también puede completar la faceta defensiva. De manera que se pueda superar la debilidad existente en temporadas anteriores. Capello siempre dice que con los dos nos van a meter muy pocos goles", afirmó en una entrevista concedida a realmadrid.com.
Ramón Calderón se mostró ilusionado por el fichaje de Diarra, el cuarto en llegar desde que accedió a la presidencia tras Van Nistelrooy, Emerson y Cannavaro.
"Estoy muy ilusionado porque creo que es un gran jugador. Hablo como aficionado al decir que es un jugador excepcional, requerido por muchísimos clubes, pero el Real Madrid tiene un gran atractivo para cualquier futbolista, y hemos logrado convencerle de que aquí es donde mejor estaría", opinó.
Diarra, ilusionado
El presidente madridista reconoció que Diarra tras reunirse con el director deportivo, Pedja Mijatovic, "está ilusionadísimo", y admitió que espera verle vestido de blanco cuanto antes, "si es para el Trofeo Bernabéu mejor".
La llegada de Diarra no cierra la puerta para próximos fichajes, con las negociaciones abiertas por la contratación de José Antonio Reyes y la petición de Capello de un nuevo central.
"Alguna alegría más le vamos a dar a los madridistas, pero se está trabajando por ajustar términos. Mijatovic es el que trabaja en ello. Queda aproximadamente una semana para que se cierre la plantilla, pero espero que se pueda dar alguna alegría más".
Por último, lamentó la imagen del equipo en el Trofeo Ramón de Carranza pero destacó el cambio de actitud que ve en los jugadores madridistas desde la llegada de Capello.
"El partido del Betis fue una especie de desilusión, porque si es verdad que no esperábamos que nos fueran a meter tres goles. Pero son partidos de pretemporada, de preparación. En la gira se ha visto al equipo muy bien, con mucho ánimo e ilusionados. Estoy convencido de que este va a ser un año muy bueno, veo una actitud y una mentalidad ganadora".
"Capello les ha cambiado de actitud en muy poco tiempo. Los jugadores saben que tienen un líder, un entrenador que les va a hacer ganar y eso al deportista le motiva especialmente", concluyó.