Economía y negocios

Los malos resultados de Dell contrastan con los buenos de HP

Dell es investigada por sus prácticas de contabilidad

El decepcionante resultado de Dell en este trimestre es el último episodio de interés que destaca las diferencias con su competidor Hewlett-Packard, cuyos resultados rompieron las expectaciones de Wall Street, dijeron analistas.

Dell, el mayor fabricante mundial de ordenadores personales, sorprendió a los inversores y consumidores esta semana con una serie de problemas que incluye la mayor retirada de componentes electrónicos de la historia en EEUU, un 51 por ciento de descenso en los beneficios trimestrales y la revelación de una investigación administrativa en sus prácticas de contabilidad.

Más información

En contraste, HP sorprendió a los inversores con unos ingresos trimestrales más fuertes de lo esperado y el incremento de la estimación de sus ganancias por acción para el último trimestre consecutivas. HP también anunció una recompra de acciones por valor de 6.000 millones de dólares.

Los caminos divergentes de las dos empresas derivan de las diferencias en sus estrategias y en sus modelos empresariales, que han dejado a HP con el 55 por ciento de su negocio en el segmento de consumidores, de rápido crecimiento, comparado con el 15 por ciento de Dell.

"Hace tres años, la gente pensaba que nadie podría parar a Dell, que era imparable, la compañía más fuerte, y HP estaba muerta", dijo Shaw Wu, analista de Investigaciones Tecnológicas Americanas. "Bueno, pues ¿adivinan qué ha pasado? A veces hace falta un cambio en la administración. Quizá eso es lo que necesita Dell", añadió.

Dell está ahora en una posición similar a la de HP hace tres años, cuando su rentabilidad de estaba por detrás de la de Dell y los inversores empezaban a perder confianza en la entonces consejera delegada, Carly Fiorina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00