Al menos 57 muertos en la colisión de dos trenes en El Cairo
Los heridos ascienden a más de 120 en este importante destino turístico
Un total de 57 personas murieron y 128 resultaron heridas al colisionar hoy dos trenes de pasajeros en el delta del Nilo, al norte de El Cairo, según el ministro de Sanidad egipcio, Hatem al Gabali. Fuentes policiales y médicas habían cifrado en al menos 80 el número de víctimas. mortales
El accidente ocurrió hacia las 07.00 hora local (04.00 GMT) entre un tren procedente la ciudad norteña de Banha y otro que esperaba en la estación de Qaliub, a unos 20 kilómetros al norte de la capital egipcia. Por el momento, los medios sanitarios han podido sacar 36 cadáveres de entre el amasijo de hierros.
Por el momento se desconoce la presencia de extranjeros entre las víctimas mortales y heridos. Esta es una de las zonas turísticas más visitadas del mundo.
Se trata del tercer accidente de este tipo en el Delta del Nilo desde que el pasado 28 de febrero una veintena de personas resultaron heridas en un choque entre dos trenes en Beheira, a 150 kilómetros al norte de El Cairo.
La mayor tragedia ferroviaria de la historia de Egipto ocurrió en febrero de 2002 tras el incendio de un tren que cubría el trayecto entre El Cairo y Luxor (sur), abarrotado de pasajeros, y en el que murieron 376 personas, según cifras oficiales.




