Gasol: "Angola no será fácil, el basket africano está creciendo"
El referente de la selección española de baloncesto, el catalán Pau Gasol, habló en la previa del choque ante Angola que puede certificar el pase de España a octavos como primero de grupo. Para Gasol el partido será "difícil" y mostró su preferencia ya pensando en los octavos: "Lo mejor es no ver a los serbios".
Más información
- España arrolla a Alemania (92-71) y mantiene el liderato del grupo B
- Mundobasket 2006 / España ganó a Panamá sin despeinarse (57-101)
- Hernández: "España es el equipo con mejor presente del torneo"
- Mundobasket 2006/ España se impone a Nueva Zelanda (86-70)
- <b>ESPECIAL</B>:: Toda la información del Mundial
Pau Gasol ya es el quinto máximo anotador de este Mundial de Japón con una media de 24,3 puntos por partido. El ala-pívot de los Grizzlies quiere tocar un metal con España, pero respeta al próximo rival en el camino a los octavos: "Ya jugamos contra Angola en Valencia y vimos de lo que es capaz. Son duros, rápidos y saltan mucho. Saben explotar su fuerza y puede ser un partido difícil. Nosotros vamos a estar concentrados en nuestro juego".
Gasol advirtió que el baloncesto africano está en progresión: "En Angola, ahora, los niños pueden ver a sus ídolos por televisión y también la NBA. Tienen referentes. El baloncesto africano está creciendo. Jugaremos sin confianzas".
Su hermano mejora
Pau Gasol también fue preguntado por su hermano pequeño, Marc: "Está teniendo la oportunidad de jugar minutos y está ayudando al equipo. Ha hecho lo que tenía que hacer. Esta temporada lo ha pasado mal por las lesiones y porque cuando se recuperaba no jugaba. Eso se nota. Le va a venir muy bien esta aquí para su carrera profesional".
Pau habló de la necesidad de refrendar el liderato del grupo: "Habrá que ver cómo van los cruces porque esto es lo de siempre. Cuando los cruces importantes hay que ganarse una buena plaza. Con Angola impondremos un ritmo alto para demostrar desde el principio que están ante un rival superior".
No quiere a Serbia
Por último, y ya pensando en los octavos, mostró sus preferencias: "Japón no debe ser un problema en el último partido. Por eso empieza a estar en mente el partido de octavos, que será contra Nigería, Líbano o Serbia y Montenegro. Lo mejor, por calidad individual, es que no sean los serbios".