El Madrid se mide al Anderlecht en el Trofeo Santiago Bernabéu
El nuevo Real Madrid liderado por el técnico italiano Fabio Capello, que regresa diez años después a la casa blanca, se presenta ante su afición en la vigésimo octava edición del Trofeo Santiago Bernabéu, que será la puesta de largo de los fichajes: Cannavaro, Emerson, Van Nistelrooy y Diarra.
La afición del Real Madrid asistirá al estreno, desde las 21.45 horas, en el punto de partida de un nuevo proyecto, con el estreno en el palco del presidente, Ramón Calderón, en el banquillo de Capello y sobre el césped de Fabio Cannavaro, Emerson, Ruud Van Nistelrooy y hasta Diarra, un día después de su aterrizaje.
Más información
Capello se presenta con las únicas bajas por lesión de Guti y Ronaldo. Tampoco convocó a Ivan Helguera ni Juanfran, que se sumaron a los descartados Diogo, Pablo García, Borja y Gravesen.
Con la duda sobrevolando sobre la portería entre Iker Casillas y Diego López, que no ayudó a disipar Capello, el técnico italiano presentará desde el inicio su equipo tipo, a falta de la inclusión en el centro del campo de Diarra, que debutará en la segunda mitad.
El conjunto madridista llega a su estadio obligado a mejorar la imagen ofrecida en el Trofeo Ramón de Carranza, que acabó último tras empatar ante el Real Betis y perder con el Villarreal, ofreciendo una preocupante imagen de cansancio.
Se medirá al Real Madrid el Anderletch, líder de la Liga belga tras la disputa de tres jornadas, que llega a la capital de España con tres victorias, nueve goles a favor y tan sólo tres en contra.
El Anderlecht, actual campeón de Bélgica que disputará la Liga de Campeones, llegará el miércoles por la mañana a Madrid con 23 jugadores citados por el entrenador Franky Vercauteren. El portero Proto, los defensas Mbokani y De Man y el centrocampista Tioté son bajas por lesión.
El marroquí Mbrak Boussoufa es la gran estrella del equipo, que formará de inicio pareja de ataque con el congoleño Mohamed Tchité, autor de tres goles en el último encuentro liguero en el triunfo a domicilio del Anderletch, 4-3 ante el Westerlo.