Gatlin evita la sanción vitalicia y estará ocho años castigado
El velocista estadounidense Justin Gatlin, campeón olímpico y mundial de los 100 metros lisos, ha aceptado una sanción de ocho años impuesta por la Federación de Atletismo de su país después de dar positivo, por segunda vez en su carrera, hace un mes por testosterona.
Más información
A pesar de que la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) confirmó en julio que un segundo positivo del estadounidense acarrearía una suspensión de por vida, cuando el propio Gatlin hizo público el resultado de un análisis suyo en la reunión de relevos de Kansas, celebrada en abril, las autoridades de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) han rebajado esa sanción a cambio de su cooperación en la investigación del caso.
Hace cinco años, Justin Gatlin dio positivo por anfetaminas, durante los campeonatos júnior de Estados Unidos. En aquella ocasión, su sanción se redujo a un año porque la IAAF consideró que el velocista tomó un medicamento para corregir una enfermedad que le producía un déficit de atención.
Adiós al récord
El velocista también ha aceptado renunciar al récord mundial de la modalidad (9.77) que igualó el pasado mes de mayo y que compartía con el jamaicano Asafa Powell, quien lo ha conseguido hasta en tres ocasiones.
Gatlin tiene 24 años y podría volver a competir pasada la treintena, en el 2014, ya con 32 años.