Las pernoctaciones hoteleras en España subieron un 7,9% en julio
El destino favorito son las Islas Baleares
Las pernoctaciones realizadas en los hoteles españoles han subido en julio de este año un 7,9 por ciento interanual. Durante este mes, 33,9 millones de clientes han pasado una noche de hotel, según ha informado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En junio, las pernoctaciones se incrementaron un 10,3 por ciento interanual alcanzando los 28,1 millones de clientes. Las Islas Baleares fueron nuevamente el principal destino elegido por los viajeros extranjeros.
El aumento de las pernoctaciones de los residentes registraron un incremento anual del 5,8 por ciento, mientras que las de los no residentes aumentó un 9,3 por ciento.
Los precios también subieron
Por su parte, el Índice de Precios Hoteleros (IPH) registró en julio un alza del 2,0 por ciento interanual frente al 2,3 por ciento de junio.
El Índice de Ingresos Hoteleros (IIH), que a diferencia del IPH también tiene en cuenta la variación en la estructura tarifaria, refleja un crecimiento interanual de los ingresos percibidos por habitación ocupada del 2,6 por ciento.
En julio, se cubrieron el 67,9 por ciento de las plazas ofertadas, con un incremento interanual del 4,2 por ciento.




