Sociedad | Actualidad

Una estadounidense, primera turista espacial por 21 millones

Anousha Ansari tiene 39 años, fundó una empresa de informática y es multimillonaria.

La primera turista en viajar al espacio exterior será "probablemente" la millonaria estadounidense de origen iraní, Anousha Ansari, según ha anunciado la Agencia Espacial Rusa (Roscosmos). Ansari sustituirá al empresario japonés, Daisuke Enomoto, descartado tras no haber superado las pruebas médicas.

Más información

"En los próximos días se tomará la decisión definitiva sobre la tripulación de la nave Soyuz TMA-9. Probablemente, será Ansari la que viaje junto a los dos cosmonautas", afirmó Roscosmos. Ansari, cofundadora de la compañía texana Telecom Technologies Inc, debería volar el próximo 14 de septiembre a la Estación Espacial Internacional (ISS), si supera hoy el último examen médico al que será sometida.

Durante los últimos meses, ambos candidatos siguieron un duro entrenamiento en la Ciudad de las Estrellas, situada a 30 kilómetros de Moscú, y un curso de supervivencia en el mar Negro.

Eso sí, antes de salir al espacio, esta joven informática norteamericana tendrá que pagar por la aventura espacial 21 millones de dólares, uno y medio más que los tres turistas masculinos que ya han viajado fuera de la Tierra, pero la Agencia Espacial Rusa asegura que no se trata de machismo, sino que el precio ha subido por la violenta inflación que afecta a su país.

El candidato titular, Enomoto, no superó el examen final de vuelo y permanencia en la ISS al que le sometió una comisión especial del Centro de Preparación de Cosmonautas de Rusia "Yuri Gagarin". La retirada del empresario japonés Daisuke Enomoto, candidato a viajar como turista a la Estación Espacial Internacional, no alterará el programa de una misión de cosmonautas de Rusia y Estados Unidos, han informado fuentes rusas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00