Muere la cantaora Fernanda de Utrera
La artista ha fallecido a los 83 años por un paro cardiaco
La cantaora Fernanda Jiménez Peña, más conocida como Fernanda de Utrera, ha fallecido hoy, a los 83 años, en su domicilio de la localidad sevillana de Utrera. La capilla ardiente será instalada en el Ayuntamiento de Utrera a partir de las 19.00 horas. El funeral se celebrará mañana.
Hacía tiempo que Fernanda convalecía en su casa "de achaques de la edad" hasta que esta mañana "su corazón se paró", han contado los familiares de la cantaora.
La capilla ardiente será instalada en el Ayuntamiento de Utrera a partir de las 19.00 horas de hoy y el funeral se celebrará mañana en la Parroquia de Santiago de esta localidad situada a unos 45 kilómetros de Sevilla, según han informado fuentes municipales.
Fernanda Jiménez Peña nació en 1923 en Utrera, era nieta de El Pinini y hermana de la también cantaora Bernarda de Utrera, y recibió, entre otras distinciones, el Premio Nacional del Cante y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.
También fue nombrada, junto con su hermana, hija predilecta de la provincia de Sevilla y recibió la Medalla de Andalucía.




