Cassano vuelve a una convocatoria de la selección italiana tras quince meses
Antonio Cassano, delantero del Real Madrid, regresó hoy a una convocatoria de la selección italiana quince meses después de su último encuentro con el equipo nacional, en una lista compuesta por 24 futbolistas y con la ausencia de nueve jugadores que se proclamaron campeones del mundo en Alemania 2006.
Roberto Donadoni, seleccionador italiano, recuperó al atacante del Real Madrid para los próximos compromisos de la fase de clasificación para la Eurocopa de Austria y Suiza 2008, frente a Lituania, el próximo día 2 de septiembre en Napoles, y Francia, cuatro días más tarde en París.
Más información
Cassano, máximo goleador de Italia en la Eurocopa de Portugal 2004, no jugaba con la selección de su país desde junio de 2005, en un empate sin goles frente a Noruega en la ronda previa del Mundial de Alemania 2006, aunque la llegada de su compatriota Fabio Capello al banquillo del Real Madrid le ha permitido recuperar la forma.
En la lista destaca la ausencia de nueve campeones del mundo, que no entraron en la convocatoria por diversos motivos: el portero Angelo Peruzzi; los defensas Marco Materazzi y Alessandro Nesta; los centrocampistas Mauro Camoranesi, Simone Barone y Francesco Totti; y los delanteros Luca Toni, Alessandro Del Piero y Vincenzo Iaquinta.
Entre ellos, Totti, que pidió al seleccionador no entrar en la convocatoria para recuperarse al cien por cien, y Nesta, que aún arrastra problemas musculares, son baja por lesión, mientras que Materazzi está sancionado por su provocación al francés Zinedine Zidane en la pasada final de Alemania 2006.
Del Piero, en cambio, no entró en la convocatoria por decisión técnica, mientras que Peruzzi anunció su retirada del equipo nacional después del campeonato del mundo conquistado el pasado 9 de julio.
El madridista Fabio Cannavaro y el barcelonista Gianluca Zambrotta se mantienen en la convocatoria de Roberto Donadoni para los encuentros ante Lituania y Francia.