Segunda / Lobos da el primer liderato al Cádiz junto al Ciudad Murcia
Un 'hat trick' del delantero argentino Lucas Lobos otorgó el primer liderato del curso 2006-2007 al Cádiz, recién descendido a Segunda, pero ataviado con el cartel de favorito entre los aspirantes a Primera, igual que el Ciudad Murcia, con el que comparte la cima, que prolongó el estado animoso del pasado ejercicio con el gol de Saizar en el descuento.
Más información
La primera sesión del torneo apenas desveló las intenciones de los contendientes. Valladolid, Málaga, Xerez y Tenerife vencieron a domicilio. Sin embargo, dejó clara la situación en la toma de contacto con la competición. El Cádiz, por ejemplo, aprovechó la inocencia del Vecindario, un debutante en la división de plata que hará historia por disputar los partidos de su estadio sobre césped artificial por primera vez en la historia de la Liga.
Lucas Lobos extrajo petróleo en el estadio Carranza de la bisoñez de su adversario. Y marcó tres tantos, dos de ellos de penalti, para felicidad de su técnico Oli, de estreno en los banquillos.
El Ciudad Murcia terminó a orillas de Primera en la pasada temporada. Ante el Poli Ejido mantuvo la dinámica. Ganó por 3-0 gracias a una diana de Saizar, de penalti, en el descuento. Antes, el equipo de Jose luis Oltra encarriló el choque con los goles de Luque, también de penalti, y Gibanel.
Valladolid, Albacete, Salamanca, Málaga, Tenerife y Xerez comparten con ambos el provisional liderato con el cuadro gaditano.
Salieron triunfales de la sesión de apertura. El conjunto pucelano, siempre aspirante, de Jose Luis Mendilibar venció a domicilio, en El Molinón, al Sporting de Manolo Preciado, que no rentabilizó el tanto de Juanmi a los cuatro minutos. Víctor marcó por partida doble, el primero de penalti, para dar la vuelta al partido. Llorente hizo el tercero (1-3).
El 'Alba' comienza con victoria
César Ferrando quiere devolver al Albacete a Primera. Empezó con buen pie el cuadro manchego, que se impuso 2-0 al Ponferradina, otro de los recién llegados. Le costó al conjunto albaceteño, que no vio puerta hasta la hora de partido, cuando Héctor y Azkorra firmaron los tantos.
El Salamanca se hizo con los tres puntos en su retorno a la máxima categoría en un choque intenso frente al Murcia, otro para el que cada año supone una nueva ocasión de subir (3-2). Tortoleroadelantó al cuadro charro antes del descanso. Pedro León igualó y Quique Martín deshizo de penalti la igualada. Sin embargo, Antoñito empató a falta de tres minutos para el final. Pero David Charcos dio la victoria definitiva a los locales.
Victoria del Málaga
El Málaga, otro de los descendidos ha cambiado de arriba abajo en su empeño por regresar a la elite. Venció este histórico al Hércules a domicilio. Gracias a un tanto de Couñago a la hora del choque. También vencieron a domicilio el Xerez, que dominó la Liga durante gran parte en la pasada temporada pero decayó al final, gracias a un tanto de Bajic en Las Palmas y el Tenerife, beneficiado por el infortunio del Almería, que perdió a falta de cuatro minutos por culpa de un tanto en propia puerta de De Palmas.
El Alavés, un descendido y aspirante tropezó en casa. Empató ante la visita del Elche, que se adelantó con Gastón Casas. Rubén Navarro empató al cuarto de hora. También igualó a uno en Castalia el Castilla de Michel que solventó con Mata la iniciativa del Castellón, donde anotó Tabares. El Numancia tampoco pudo con el Lorca (0-0)