El Instituto de la Mujer, la Junta y el Ayuntamiento va a personarse como acusación contra el asesino doble de Osuna
Se preguntan por qué tras las denuncias no se ordenó el ingreso en prisión del hombre
El Instituto de la Mujer, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Osuna se van a personar como acusación contra el presunto parricida de Osuna, que este fin de semana asesinaba a su mujer y a su hija embarazada de cuatro meses. En declaraciones a la Cadena SER, la coordinadora del Instituto de la Mujer en Sevilla cuestiona por qué estas mujeres no tenían una mayor protección.
Ángeles García asegura que la víctima acudió al centro de información del SUNA a mediados de agosto pidiendo asesoramiento jurídico y se le ofreció una casa de acogida, que fue rechazada por la propia mujer.
Más información
- En el 75% de los casos de violencia doméstica de 2006 fueron las víctimas las que rompieron la orden de alejamiento
- Mujeres juristas denuncian la falta de medios en los juzgados para valorar la peligrosidad de los maltratadotes
- Un hijo mata a su padre y hiere a su madre en su casa familiar de Yecla (Murcia)
- Un hombre mata a tiros a su ex mujer y a su hija en Sevilla
La responsable de esta asociación en Sevilla recuerda que una orden de alejamiento no conlleva una orden de protección, que según su opinión, en este caso tenía que haber sido dictada por los jueces. "Me planteo en voz alta cómo se hizo la entrevista en el juzgado si esta mujer ha sido torturada durante 30 años", dice García. Además, señala que si este hombre hubiera sido enviado a prisión "se hubiera evitado" el crimen.
También se pregunta por qué los hijos de la víctima hablan ahora de los años en los que su madre fue maltratada, y no denunciaron la actitud de su padre. Por cierto, que el presunto agresor se encuentra todavía ingresado con heridas en la cara, aunque su vida no corre peligro.