Internacional

Cinco atentados en 24 horas dejan 3 muertos y 35 heridos en Turquía

Todas las bombas estallaron en importantes destinos turísticos de Turquía

La explosión de una bomba causa tres muertos y decenas de heridos en un nuevo atentado, en esta ocasión en el centro de la ciudad de Antalya, en el sur de Turquía, según confirma la policía local. La explosión se produjo menos de 24 horas después de que cuatro bombas hicieran explosión en la localidad costera de Marmaris y en Estambul, hiriendo a 27 personas.

Más información

De acuerdo con la policía de Antalya, la detonación tuvo lugar cerca de un edificio de oficinas del centro de la ciudad, situada en la costa mediterránea. Según "CNNTurk", en el suceso resultaron heridas 20 personas, aunque anteriormente el canal de televisión turco "NTV" había asegurado que el número de heridos ascendía a cinco.

De las otras cuatro explosiones, la de Marmaris -un importante destino turístico de rusos, europeos y turcos-, se ha producido a bordo de un minibús. El vehículo circulaba por una de las vías principales de la ciudad y ha causado heridas a 16 personas, de las que 12 son extranjeros, según la cadena de televisión CNN-Turquía.

Aproximadamente 45 minutos más tarde, una segunda explosión tenía lugar cerca del puerto de Marmaris, y la tercera, en los alrededores de una zona residencial, sin provocar víctimas, explica la cadena.

Diez de las personas heridas son turistas británicos que se encontraban en un balneario de esa costera ciudad turca y que ya han sido trasladados a un hospital local, según ha anunciado el Ministerio británico de Asuntos Exteriores.

Cuatro de ellos se encuentran en estado grave, según ha indicado una portavoz ministerial, que ha añadido que aún es muy pronto para conocer las causas de las explosiones.

En Estambul, seis heridos por un paquete bomba

En Estambul, seis personas han resultado heridas por la explosión de un paquete bomba, según ha explicado el jefe de la policía local, Cemalettin Cerrah, citado por la agencia 'Anatolia', que ha añadido que el dispositivo había sido colocado cerca de un colegio en le distrito de Bagcilar. Ninguno de los heridos, todos ellos turcos, se encuentra en estado crítico.

De momento, un grupo denominado Halcones de la Liberación del Kurdistán se ha atribuido la autoría de los atentados de Estambul y Marmaris. Sin embargo, los cuerpos de seguridad turcos investigaban la posibilidad de que detrás estuvieran rebeldes kurdos próximos al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).