Mauritania ha recuperado 84 cadáveres del cayuco que naufragó el pasado fin de semana
Es la mayor tragedia de los últimos 12 años por el número de fallecidos
Se eleva a 84 muertos el balance del naufragio de un cayuco frente a las costas mauritanas que había partido del sur de Senegal con rumbo a las islas Canarias. Los cuerpos han sido recuperados por pescadores mautritanos en alta mar, así como por los bomberos de dicho país, que han recogido los cadáveres arrojados por el mar a las playas.
Los cadáveres están siendo recuperados en el puerto de Nuachok, en alta mar y en las playas y costas del país. Según datos de las autoridades mauritanas, este miércoles se han recogido 14 cadáveres en estado de descomposición.
Más información
El pasado fin de semana se tuvo noticia de la aparición de 17 cadáveres en las playas de Nuakchott, la capital mauritana. Sin embargo, en los últimos días esta cifra ha aumentado hasta 84, según ha podido saber la Cadena SER.
La cifra de fallecidos podría aumentar porque la estimación que hay es que viajaban alrederedor de 150 personas en el cayuco, la mayoría de las cuales eran originarias de Senegal, y de momento sólo hay 18 supervivientes.
El naufragio se produjo el pasado sábado frente a las costas Nuakchott, en cuyas playas aparecieron los primeros cadáveres el domingo 27. Las autoridades mauritanas creen que el cayuco naufragó cuando se acercó a la costa a repostar.
Es la mayor tragedia de los últimos 12 años por el número de personas fallecidas intentando llegar a Canarias.