El primer contingente de soldados italianos llega a Líbano
El secretario general adjunto de misiones de paz de la ONU critica el "alarmismo" del PP
Los soldados italianos llegaron hoy sábado a Líbano, como parte del primer contingente de tropas italianas que reforzarán las fuerzas de Naciones Unidas desplegadas en Líbano desde el fin de los enfrentamientos entre Israel y la milicia libanesa de Hezbolá, hace tres semanas.
Los marines italianos equipados con boinas azules llegaron en helicóptero al puerto marítimo de la ciudad de Tiro para reforzar la seguridad en las playas a las que el resto del batallón, 800 soldados, llegará mañana. Además se espera que llegue un grupo de otros 200 efectivos a la capital del país, a lo largo del día de mañana.
Más información
- El Gobierno aprueba el envío de 1.100 soldados
- Infantes de Marina de San Fernando formarán el primer contingente español en Líbano
- Siria promete a Annan cooperar para que se cumpla el alto el fuego en Líbano
- La ONU denuncia a Israel por el uso 'inmoral' de bombas de racimo
- El PSOE acusa a Rajoy de cambiar su postura sobre Líbano por la influencia de FAES
La llegada de este contingente coincide con la salida de la comisión militar española que informará al ministro de Defensa sobre la zona, de cara a su comparecencia del jueves en el Congreso de los Diputados.
Por cierto, que el secretario general adjunto de Operaciones de Paz de la ONU ha calificado de "alarmista" las últimas manifestaciones del Partido Popular sobre los excesivos riesgos de la misión. "Es una misión en la que hay que hacer un gran esfuerzo, como en todas las misiones de mantenimiento de paz", ha señalado Jean-Marie Guéhenno.