Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Muere la última ocupante del coche en el que fue asesinado Kennedy

Era ex primera dama del estado de Texas, Nellie Connally

La ex primera dama del estado de Texas, Nellie Connally, que viajaba en la limusina con el presidente John F. Kennedy cuando éste fue asesinado en 1963, murió a los 87 años, dijo el sábado un amigo de la familia.

Connally fue hallada muerta el sábado por la mañana en el escritorio de su casa de Austin, donde estaba escribiendo notas, dijo Julian Read, quien fue secretario de prensa de su marido, el ex gobernador de Texas John Connally.

Connally era la última superviviente de los cuatro pasajeros del coche en que paseaba Kennedy cuando murió víctima de varios disparos en Dallas, el 22 de noviembre de 1963.

En el 2003, la mujer publicó un libro llamado "From Love Field: Our Final Hours with President John F. Kennedy" en el que recordó la cálida bienvenida que recibió Kennedy antes de resultar herido en el centro de Dallas.

"Señor Presidente, ciertamente usted no puede decir que Dallas no lo quiere", dijo ella a Kennedy, justo antes de los disparos que lo mataron e hirieron gravemente a su marido.

Su versión no coincidía con la investigación oficial

Connally insistía en que Kennedy recibió dos disparos y su esposo, un tercero, lo que está en desacuerdo con la investigación del asesinato de la Comisión Warren.

Esta comisión sostuvo que un disparo probablemente pasó a través de Kennedy y lesionó a Connally y un segundo dio en la cabeza del presidente. Además dijo que era posible que un tercer balazo no lograra impactar ni siquiera en el coche.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?