Atentado contra un alto oficial de los servicios de inteligencia de Líbano que resultó ileso
Fue atacado su coche en los alrededores de la ciudad de Sidón con una bomba que causó la muerte a dos personas
Dos personas murieron y cinco resultaron heridas en un atentado contra el coronel libanés Samir Chehade, que resultó ileso, cuando circulaba por una carretera del sur del país, según confirmaron fuentes policiales.
Los muertos son un guardaespaldas del coronel y un transeúnte, mientras que el coronel se salvó porque el artefacto explotó a 300 metros del coche en que viajaba.
En un principio se informó del muerte de Chehade, y más tarde de que estaba herido grave, pero resultó ileso y solo conmocionado por lo sucedido.
Más información
El otro coche de su escolta fue alcanzado de lleno por la explosión y catapultado contra una roca, contra la que se estrelló, según la emisora "La Voz del Líbano Libre".
El coronel Chehade forma parte de la sección de inteligencia del Ministerio del Interior de Líbano. Según la cadena de televisión Al-Arabiya, Chehade participó en la detención, en agosto del pasado año, de cuatro generales prosirios supuestamente implicados en el asesinato, en febrero de 2005, del ex primer ministro Rafik Hariri.