Sociedad | Actualidad

"Si mi madre muere, lo mato de verdad"

Habla el joven que apalizó a su padre por acuchillar a su madre

José Enrique Mañas, el joven de 25 años que junto a un hermano propinó una paliza a su padre por acuchillar a su madre, de la que estaba separado, dijo hoy: "me da igual que me caigan dos años de cárcel por lo que le he hecho", porque así "vivo o muerto tendrá su merecido" y dejará tranquila a la familia.

Este joven y un hermano de 17 años, que fueron detenidos y posteriormente puestos en libertad con orden de presentarse al Juzgado que investiga los hechos, golpearon fuertemente a su padre Enrique M.S., de 59 años, quien está ingresado en estado grave en la UCI del Hospital Clínico, con un traumatismo craneoencefálico.

Más información

José Enrique, que bajó de su casa descalzo y en ropa interior al oír los gritos de su madre, explicó hoy, en declaraciones a Efe-TV, que se asustó mucho cuando la vio tendida en el suelo con sangre y, aunque "no pensaba que la habían matado, pensé que estaba grave y hablé con ella".

"Si muere mi madre, lo mato de verdad"

Añadió que en un primer momento no reconoció a su padre, pero cuando le alcanzó y se percató de quién era, "con la rabia de hace años" le golpeó hasta que cayó al suelo, donde le propinó "un par de patadas más", relató.

Reconoció que si hubiera fallecido su madre, "lo mato a él de verdad, porque mi madre lo merece todo y me da igual ir a la cárcel", añadió el joven, quien lamentó los numerosos problemas que ha padecido la familia.

En este sentido, agregó que, tras años de separación, órdenes de alejamiento y trabajos sociales, no consiguieron que su padre les dejara tranquilos, ya que "la ley no tiene mucha mano dura y si no hay agresión no hay delito" y no había habido malos tratos, aunque sí amenazas, apuntó. En este sentido, José Enrique sentenció que "se ha buscado mi castigo físico" y el de la justicia, ya que "está detenido y va a ir a la cárcel".

El estado de los protagonistas

Apuntó que su hermano de 17 años está muy afectado y "es el que peor lo lleva" porque la "imagen de mi madre sangrando" y estar detenido unas horas son cosas que repercuten psicológicamente y se quedan para siempre.

Por otro lado, dijo que su madre, que resultó herida leve en el cuello, está "bastante bien", ya que ha recibido apoyo de la familia y de mucha gente, aunque lamentó que les tuvieran que detener por defender a su madre.

Respecto a su padre señaló que ha salido ya del coma, aunque sigue en la UCI del Clínico, donde continúa en situación estable, según indicaron a Efe fuentes sanitarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00