Deportes

Antonio López: "Soy de los que prefiere jugar mal y ganar"

El lateral izquierdo del Atlético de Madrid y de la selección española, Antonio López, mostró hoy en rueda de prensa su vena resultadista: "Soy de los que prefiere jugar mal y ganar, como en el primer partido en Santander". Sobre la competitividad en el lateral, tras la llegada de Mariano Pernía, López también fue pragmático: "Lo que me interesa es jugar, por la derecha, por la izquierda o de portero".

Más información

Ganar y jugar. Esas son las dos prioridades de Antonio López. No importa ni cómo se gane, ni donde se juegue. El futbolista de Benidorm señaló que ante el Valencia se realizó un partido "bastante completo", pero se perdió: "Lo que interesa es ganar. Y en Santander igual no se jugó tan bien, pero ganamos".

Antonio López cumple hoy 25 años y espera celebrarlo con victoria el domingo ante el Athletic en San Mamés: "Es importante ganar, pero no pensando en lo que vendrá después (Sevilla y Real Madrid). Puede ser un partido muy bonito y con goles, ya que los dos estamos necesitados".

Baja de Torres

López no tenía del todo claro si su compañero Fernando Torres podría estar en San Mamés o no, tras el lío del Comité de Competición, que finalmente no permitirá jugar al delantero: "¿Al final no puede jugar? Él me dijo a las 9:30 horas que igual si jugaba. Es un jugador muy importante, pero el que salga lo hará igual de bien".

Torres también es noticia porque el martes renovará su contrato hasta 2009, aunque bajando su cláusula de rescisión de 90 a sólo 40 millones de euros. Para el defensa rojiblanco, es algo: "Bueno para Torres, para el equipo y para el club. Siempre se ha especulado mucho sobre que se va a ir, sobre que quiere irse, sobre que le quieren mucho equipos… pero lo más importante y que demuestra que es atlético de verdad es que sigue aquí".

Nervios en el Calderón y 'Champions'

Como ya hiciera Pablo antes del choque ante el Valencia, Antonio López también incidió en la precipitación en el Vicente Calderón como causa de los malos resultados: "La afición quiere que ya ganemos 3-0 en el minuto 20, pero nosotros debemos ser más cautos, ir paso a paso y llevarlo mejor. Tenemos que estar más tranquilos cuando jugamos en casa".

Ayer comenzó la Liga de Campeones, competición que el defensa rojiblanco "no sabe lo que es jugarla". López espera hacerlo lo mejor posible para el año que viene estar ahí, pero de momento no se ve disputándola: "Me veo esta semana jugando en Bilbao, ganando y luego ya se verá. Siempre nos hemos equivocado cuando a principio de temporada empezamos a hablar del año siguiente".