Aparece muerto un vigilante de las obras del AVE Madrid-Barcelona
La víctima seguramente pilló a unos ladrones con las manos en la masa
Un vigilante nocturno de las obras del AVE apareció ayer muerto en la zona de Castellet i la Jornal (Barcelona) tras recibir un fuerte golpe en la cabeza supuestamente propinado por unos ladrones a los que sorprendió robando cuatro bobinas de cable.
Fuentes de la Guardia Civil ya se ocupan del caso y han explicado que el cadáver fue encontrado a las 8:15 hora de ayer en la caseta del vigilante aunque el homicidio se perpetró en la madrugada.
Los trabajadores sospechan que su compañero muerto, Mohamed A., de nacionalidad marroquí pudo sorprender a los ladrones y éstos lo redujeron y lo maniataron. Fuentes de la investigación revelaron que la víctima tiene un fuerte golpe en la cabeza propinado por un objeto contundente que pudo provocarle la muerte, sin embargo habrá que esperar el resultado de la autopsia.
La policía judicial de la Guardia Civil ha recogido huellas de neumáticos para intentar identificar el coche en el que huyeron los asaltantes y presuntos homicidas.
Ahora las investigaciones se están dirigiendo al mercado ilegal de cable por si los sospechosos intentan vender la mercancía robada. Los agentes encargados del caso creen que el homicidio ha sido involuntario y que los ladrones en su intento de noquear al vigilante le propinaron un golpe mortal.
El juzgado de guardia de Vilanova i la Geltrú se encarga de las diligencias del caso.




