Sociedad

El Gobierno quiere prohibir que los menores beban alcohol en la calle

El futuro proyecto de ley contemplará sanciones de hasta 600.000 euros

La ministra de Sanidad, Elena Salgado, ha presentado al Consejo de Ministros un informe que servirá de base al futuro proyecto ley para restringir el consumo de alcohol en público para los menores de edad.

Los menores de 18 años tendrán prohibido el consumo de alcohol en las vías y zonas públicas. Para evitar el fácil acceso al producto, los establecimientos que quieran vender alcohol y en los que no esté permitido el consumo tendrán que tener una licencia específica, y además no podrán hacerlo entre las 10 de la noche y las 8 de la mañana.

Más información

En los bares y tiendas se podrá exigir el carnet de identidad si existen dudas sobre la edad del comprador. También se prohibirá el consumo de alcohol a los adultos en lugares de atención a menores, en instalaciones deportivas y de ocio, si en ellas hay presencia de menores.

La ministra considera que se trata de un problema de salud pública y añadió que "el consumo alcohol de menores entre 14-18 años se ha incrementado en 12 puntos porcentuales, y la frecuencia de borracheras de ese 38% de jóvenes que reconoce haberse emborrachado el último mes, es de una cada 10 días".

La ministra de Sanidad detalla las nuevas condiciones para la venta de alcohol