Una veintena de muertos en un triple atentado suicida en Irak
Al menos una de las explosiones se ha debido a un camión bomba
Tres explosiones simultáneas han causado una veintena de muertos y 65 heridos en la región kurda del norte de Irak, según han informado fuentes policiales. El atentado suicida se ha producido cerca de la oficina central de las dos principales formaciones políticas de la zona, el Partido Demócrata del Kurdistán y la Unión Patriótica del Kurdistán.
Según explicó Burhan Taha, de la policía de Kirkuk, uno de
los atentados, perpetrado por un suicida al volante de un camión cargado de explosivos, tuvo como objetivo un edificio de la policía que alberga la sección de lo criminal y de información y las sedes de los dos principales partidos kurdos.
Más información
El ataque fue dirigido contra la sede de la Unión Patriótica del Kurdistán (UPK), liderada por el presidente iraquí, Yalal Talabani y del Partido Democrático del Kurdistán, encabezado por Masud Barzani.
Un segundo atentado fue perpetrado por suicida al volante de un microbús, contra la sede de una organización de derechos humanos iraquí, explicó la fuente.
Taha agregó que en el tercer atentado un coche bomba activado por control remoto fue detonado junto a la oficina de un partido político que no especificó. Afirmó además que el saldo de víctimas puede aumentar, ya que las
operaciones de rescate aún continúan.
Los nuevos atentados coinciden con la celebración de una
conferencia de reconciliación nacional, que empezó este sábado, con el objetivo de intentar reducir la violencia en el país.