La mayoría de los ciudadanos rechaza la estrategia del PP de sembrar dudas sobre el 11-M, según el Pulsómetro
El 60% de los españoles asegura no tener dudas sobre la autoría islamista
Madrid
La mayoría de los españoles consultados por el Pulsómetro, un 57%, considera "desacertada" la estrategia del PP de mantener vivas las dudas sobre la autoría del 11-M y sobre la investigación policial y judicial. Un 24% la considera acertada. Además, en torno al 60% de los españoles está convencido de que los islamistas fueron los autores del 11-M y confía en la Justicia y la Policía.
Efectivamente los porcentajes se mantienen cuando se pregunta por las dudas de los encuestados acerca de la autoría del 11-M. El 27% dice tener dudas sobre este aspecto. Un porcentaje similar, 63% frente a 24%, confía en la investigación policial y judicial.
Más información
Letra pequeña: los votantes del PP
También la mayoría de los votantes del PP respalda la posición de su partido en el 11-M. Aproximadamente un 60% cree que es acertada la estrategia en este asunto mientras que un 24% rechaza lo que está haciendo el equipo de Rajoy, Zaplana y Acebes.
El 50% tiene además dudas sobre la autoría islamista y no confia en la investigacion judicial y policial. Así que las campañas de 'El Mundo' y otros medios y del PP han acabado por calar entre sus votantes que hace un año tenían más confianza en la justicia y menos dudas. Las teorías de la conspiración apenas han entrado en el resto de los ciudadanos.