Atentado sin consecuencias a un convoy español en Afganistán
Un artefacto explotó al paso de ocho vehículos blindados españoles, pero no hubo ni heridos ni daños materiales
Una patrulla de tropas españolas ha sufrido un atentado en Afganistán cuando realizaban una operación de apoyo al ejército afgano. Un artefacto ha hecho explosión en la ciudad de Farah al paso de los soldados, que forman parte de la Fuerza de Reacción Rápida de la Alianza Atlántica. No se han producido ni heridos ni daños materiales, según ha informado el Ministerio de Defensa.
El atentado se produjo a las 7:35 de la mañana, hora española, cuando un explosivo estalló a unos 100 metros al paso del penúltimo y último vehículo del contingente español.
Más información
- Al menos diez muertos en un atentado suicida en Afganistán
- Una patrulla española repele disparos de insurgentes en Afganistán
- Militares españoles desactivan un explosivo en su base de Afganistán
- Dieciocho muertos por un atentado suicida en una provincia afgana controladas por la ISAF
- Un atentado suicida en Afganistán mata a 15 personas
- Soldados españoles salen ilesos de un ataque en Afganistán
Hace un mes se produjo otro ataque en la misma zona, pero tampoco provocó daños. Fue el 14 de agosto, un vehículo camuflado del contingente español sufrió un ataque a unos 30 kilómetros al sur de Farah sin que ninguno de sus ocupantes resultara herido. Los agresores dispararon con armas ligeras contra los españoles mientras realizaba labores de información.
Otro atentado contra canadienses
En la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán, se ha producido otro ataque con explosivos contra un convoy canadiense que ha causado al menos cuatro muertos y un número indeterminado de heridos entre soldados de la OTAN y civiles afganos.
El capitán Luke Knittig, portavoz de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), el ataque se registró a las 9.30 hora local (5.00 GMT). Knittig no descartó la posibilidad de que se trataba de un atentado suicida y afirmó que causó "múltiples" daños personales.
"Hay indicios de que puedan haber bajas", dijo Knittig, al tiempo que afirmaba que la zona ha sido acordonada por tropas de la ISAF, que han evacuado a los soldados heridos a hospitales militares al igual que los civiles afganos.