Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Gernika no viajará al Guggenheim por motivos técnicos

El patronato del Reina Sofía siempre ha rechazado los traslados y préstamos por razones técnicas y museísticas

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, rechazó hoy el traslado del Gernika de Pablo Picasso al Museo Guggenheim por "razones técnicas" y no políticas.

El senador del PNV Josefa Zubía pidió el traslado del cuadro y argumentó que un gesto de esa magnitud sería coherente con el actual proceso de paz en curso y equiparable a lo que hizo el Gobierno alemán cuando pidió perdón por sus crímenes de guerra.

Zapatero tras rechazar el traslado recordó que este planteamiento ha sido objeto de "muchos debates y opiniones de expertos" que recomiedan la "permanencia en el museo Reina Sofía" del Gernika y esto ha sido así al margen de la coyuntura política y de quien viniera la petición del préstamo temporal.

Zapatero aseguró que son razones técnicas las que han aconsejado la permanencia del Gernika en el Reina Sofía y garantizó que en este Gobierno no habrá ninguna otra razón, ni emocional, ni política para mantener esta postura.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir