Emerson: "Los pitos son normales, ya cambiarán la idea de mí"
Emerson Ferreira fue pitado el pasado domingo por la afición madridista. El mediocentro blanco ha comenzado cuestionado su andadura en el Real Madrid, pero el internacional brasileño no está preocupado: "Las críticas me motivan y seguro que al final de temporada la gente cambiará de idea respecto a mí y mi juego".
Emerson fue sustituido por Robinho en el minuto 59 del partido ante la Real Sociedad y su cambio fue aplaudido por el Bernabéu. Sin embargo, el brasileño no se inquieta: "Estoy bien, los pitos son una cosa normal. La presión es parte de mi vida y no me incomoda. Juego en el Real Madrid y sé que tengo que mejorar mucho".
Más información
El centrocampista blanco esgrimió que tiene que "acabar de adaptarse" a su nuevo equipo, además reconoció que todavía no está en forma: "No estoy al cien por cien. Puedo hacer mucho más de lo que estoy haciendo y lo he demostrado muchas veces. Cuando el equipo mejore, los jugadores también lo haremos".
Gran seguridad
El internacional brasileño mostró una enorme confianza en sí mismo cuando se le preguntó por una posible suplencia: "No firmé un contrato para ser titular, sino para ser parte de un equipo en el que el entrenador decide. Pero si estoy bien, no tengo la menor duda de que voy a jugar".
Esta seguridad se debe a la dilatada relación deportiva que tiene con Fabio Capello: "Llevo seis años con Capello y me conoce muy bien. Hemos estado en equipos diferentes, ganando títulos con la Juventus. Sé que confía en mí, pero la confianza me la tengo que ganar en el campo".
Emerson aseguró que ya conocía y la afición blanca y sabía de su nivel de exigencia: "Sabía antes de venir que el público de aquí es especial y que tiene una mentalidad diferente a la que me tengo que adaptar. Eso habla de la grandeza del Real Madrid, aunque lleve tres años sin ganar un título".
Quiere más títulos
El futbolista brasileño manifestó que no ha venido al Real Madrid a "pasearse": "Italia y España tienen un fútbol diferente, pero esa no es la cuestión. Tenemos que mejorar y rápido, porque soy consciente de que no me quedan muchas temporadas y quiero cerrar mi carrera ganando títulos".
Por último defendió a su compatriota, el brasileño Ronaldo, del que dijo espera se recupere lo antes posible porque es "necesario": "Ronaldo no tiene que demostrar nada, es uno de los mejores delanteros del mundo, aunque tienen más presión si no marcan goles".