Mundiales de Ciclismo: El equipo español sub'23, bastante peor de lo esperado
Salzburgo, Austria
Los representantes españoles Juan Carlos Fernández y Javier Chacon estuvieron peor de lo esperado en la prueba del campeonato del mundo sub''23, disputada en un circuito de la ciudad austríaca de Salzburgo y que tuvo como vencedor al corredor al belga Dominique Cornu.
Juan Carlos Fernández, que ocupo el puesto 56, dijo que esperaba estar un poco mejor. "He salido un tanto nervioso y prueba de ello es que durante mucho tiempo he tenido 200 pulsaciones. Intente bajar el ritmo pero no pudo ser. Quizás influyera la gripe que arrastro desde hace unos días. Sinceramente esperaba hacerlo un poco mejor".
Más información
Por su parte Javier Chacón dijo: "estoy satisfecho a medias. Tenía mucha ilusión en la carrera, pero me ha faltado coger una cadencia de pedaleo regular. La cabeza me decía que fuera más rápido, pero las piernas no. He sufrido bastantes calambres. No podía ponerme de pie. El mundial no es una carrera cualquiera y no admite desfallecimientos".
Cornu hizo historia en los campeonatos del mundo de carretera, ya que es el primer corredor de ese país en inscribir su nombre en la prueba sub''23 contrarreloj individual.
Cornu se impuso con autoridad superando al gran favorito el ruso Mikhail Ignatev, que defendía el título, pero que tuvo que conformarse con la plata; mientras que el francés Jerome Coppel se llevó el bronce.
Los 39,5 kilómetros fueron recorridos por Cornu, nacido hace 20 años, en 49 minutos y 28 segundos, lo que significa una media de 47,9 km-hora. Cornu fue el único que bajó de los 50 minutos, pues Ignatiev lograba la plata con un registro de 50:05 minutos y el francés Coppel el bronce con 50:13 minutos.
El triunfo de Cornu no es ninguna sorpresa. Es un corredor que ha destacado en categorías inferiores en esta modalidad ciclista y en lo que va de temporada también ha brillado en la lucha contra el reloj.
La prueba se disputó en un circuito muy exigente, con numerosos toboganes al principio y al final con un repecho con rampas que llegaban hasta el diez por ciento.




