Deportes

Aguirre: "El Sevilla será un buen termómetro para medirnos"

El Atlético de Madrid recibe el domingo en el Vicente Calderón al Sevilla. El equipo hispalense es líder y lleva doce partidos consecutivos ganando (Contando los últimos encuentros oficiales de la temporada pasada). Para el entrenador rojiblanco, Javier Aguirre, el Sevilla será un "buen termómetro" para medir el nivel de su equipo, que todavía no está "ni mucho menos" a la altura deseada.

Más información

El técnico mexicano dio las claves para que el Atlético logre los tres puntos:"Hay que tratar de cuidar los pequeños detalles, va a ser muy importante tener la iniciativa del partido, entender que estamos en casa y que es un encuentro que nos puede venir bien en este momento, porque estamos formándonos como equipo y viene un rival serio, duro, rocoso y que juega bien al fútbol".

Aguirre reconoció que la victoria en Bilbao (1-4) dio "confianza y moral", pero el partido ante el Sevilla puede suponer "un parón en el proceso" o bien puede llevarles "donde queremos estar". El 'Vasco' Aguirre sabe de la enorme fortaleza del Sevilla: "Puede ser un duelo atractivo, porque es un conjunto que lleva muchos partidos sin perder, que va líder y que ha tenido un final y un inicio de Liga estupendos. Deberemos jugar mejor que hasta ahora".

Partido caliente

El partido de la temporada pasada fue de lo más atípico. El lanzamiento de una botella de wisky o un bote de cerveza, que impactó en el portero visitante Palop, provocó la suspensión del choque, aunque tras media hora se reanudó. Los Atleti-Sevilla se están convirtiendo en partidos 'muy calientes', pero Aguirre aseguró que al menos en lo que a sus jugadores respecta "jugarán dentro del reglamento". Además, el mexicano se felicitó del mensaje de cordialidad mandado por las peñas de ambos clubes: "Aplaudo el gesto, se debe poder ir al fútbol con los hijos a pasarlo bien".

Aguirre señaló además la desventaja con la que cuenta su equipo respecto a otros más conjuntados: "Estamos en desventaja con varios equipos que llevan mucho tiempo juntos, pero no es ningún obstáculo ni déficit para intentar ganar. Tenemos mucha calidad individual y podemos competir contra estos bloques".

"Correr mucho, jugar bien y ganar"

Para Aguirre hay tres factores que deben unirse sobre el campo para que el equipo funciones: "Lo ideal es correr mucho, jugar bien y ganar. Esas son las tres columnas en las que descansa cualquier proyecto. Corriendo mucho, no hemos jugado bien, quizás sólo el último partido, y no hemos ganado los tres. A ver si logramos lo antes posible que esas tres cosas se den el mismo día. Tenemos que tener paciencia y no caer en la precipitación del pasado".

Por último, destacó que para él no es un problema el contar con una plantilla amplia donde elegir, ya que sus 22 futbolistas "están mentalizados de que todos son titulares". Además, manifestó que no está cansado de que le pregunten constantemente por Agüero: "Al contrario. Es un chico encantador, magnífico como profesional y como persona. Me gusta hablar de él".

Aguirre: "El Sevilla será un buen termómetro para medirnos"