Sociedad
La Otra

Industria sanciona a Telemadrid con un millón de euros por la emisión de 'La Otra'

La cadena autonómica apela a la libertad de expresión antes de que la Justicia decida sobre el litigio que mantiene con el Ministerio de Industria desde el 2004

Madrid

El Ministerio de Industria ha impuesto al canal Telemadrid dos multas de quinientos mil euros cada una por mantener la emisión analógica de 'LaOtra'. Además, solicita el cierre de este segundo canal madrileño en el plazo de un mes, según ha informado el Ente Público Radio Televisión de Madrid.

El Consejo de Administración de Telemadrid expresa su "extraordinaria preocupación" por esta resolución del Ministerio de Industria fechada el 12 de septiembre, que además de la multa y el cierre de su segundo canal, también contempla la incautación y precintado de los equipos en un plazo de un mes.

Más información

Telemadrid insta a la Dirección General que adopte las medidas necesarias, en el actual marco jurídico, para evitar que se ejecute lo que ellos consideran una "desproporcionada sanción" que supone "un atentado al derecho constitucional".

El canal autonómico madrileño insiste en que 'LaOtra' emite legalmente al amparo de la Ley del Tercer Canal. Creen que esta decisión supone una "clara discriminación" con otras televisiones autonómicas. Además recuerda que la Justicia ha evitado en dos ocasiones el cierre de "LaOtra" por decisión de la Primera Instancia y del Tribunal Superior de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00