Varios actos de terrorismo callejero provocan importantes daños en Euskadi y Navarra
Han sido quemados contenedores, cajeros automáticos, vehículos y un juzgado de paz
Numerosos actos de violencia callejera se han sucedido durante la noche del viernes al sábado en el País Vasco y Navarra. Varios desconocidos han lanzado cócteles molotov contra un juzgado de paz en la localidad vizcaína de Markina, han sido quemados cajeros automáticos, contenedores de basura y vehículos particulares en varios puntos de las dos comunidades autónomas. Por el momento, no se ha procedido a ninguna detención.
El primero de estos actos de terrorismo callejero se registraba a primera hora de la noche del viernes cuando un grupo de jóvenes encapuchados quemaban contenedores de basura en el centro de Bilbao.
Más información
- Tres encapuchados dicen que ETA seguirá matando hasta conseguir la independencia
- Prenden fuego a una barricada en las vías del metro de Bilbao
- Atacan con dos cócteles molotov la sede del PSE en Arrasate
- El fiscal pedirá penas de hasta 56 años para los acusados de 'kale borroka'
- Garzón ordena a la Ertzaintza impedir el acto de Batasuna en Llodio
- Ibarretxe pide a Batasuna nuevos estatutos y al Gobierno que suavice la Ley de Partidos
El más importante de los ataques se registraba en la localidad vizcaína de Markina, cuando unos desconocidos atacaban con cócteles molotov el juzgado de paz. El lanzamiento de estos artefactos se produjo en torno a la dos de la noche y aunque no causó daños personales, sí importantes destrozos materiales.
También esta madrugada, dos desconocidos incendiaban en la localidad guipuzcoana de Rentaría un vehículo particular, que quedó completamente calcinado tras lanzar en su interior un cóctel molotov. Al parecer, los propietarios del coche no pertenecen a ningún colectivo considerado "de riesgo", ni tienen adscripción política.
Además del País Vasco, el terrorismo callejero también se ha dejado sentir esta noche en Pamplona. Una decena de jóvenes encapuchados han lanzado cuatro artefactos incendiarios contra la sede de Onda Cero de Pamplona, aunque ninguno de ellos logró entrar en las oficinas, mientras que esta madrugada un cajero de Caja Navarra (CAN) era asimismo atacado con dos artefactos.
PSE: "A la izquierda abertzale se le llena la boca de defender a De Juana y no dice ni media palabra condenando las agresiones"
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060923csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>