Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Unos 200 manifestantes protestan por el estreno de 'Lorca eran todos' en el Auditorio de CCOO de Madrid

Las localidades para ver la obra de Pepe Rubianes se agotaron en una hora

Unas 200 personas se han manifestado contra el estreno en el Auditorio de Comisiones Obreras en Madrid de la obra Lorca eran todos del actor Pepe Rubianes. Esta obra fue retirada del Teatro Español por las amenazas y presiones motivadas por unas desafortunadas declaraciones sobre la unidad de España que hizo el artista en enero pasado en un programa de televisión en Cataluña.

Al estreno no ha acudido Rubianes, pero sí ha estado el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares. La calle Lope de Vega, en la que está el centro, ha sido cerrada para evitar incidentes con los ultras reunidos.

El sindicato sólo ha habilitado la mitad del aforo -450 localidades- para esta especial representación, ya que entiende que se trata de una función íntima y porque los espectadores de las últimas filas del auditorio podrían perderse muchos detalles del espectáculo.

Concentración frente a la sede del PSOE

Una hora antes del comienzo del espectáculo, ya había personas aguardando en la puerta del auditorio, mientras los manifestantes en el bulevar del Paseo del Prado, gritaban "Te cagas en España y no en tu puta madre", y portaban una bandera de España con el lema "Rubianes: eres un actor nefasto pero España no tiene la culpa".

Bajo el lema "Si ustedes son Rubianes, nosotros somos españoles", el partido Alternativa Española se manifestó frente a la sede del PSOE a las ocho de la tarde.

Lorca eran todos es un montaje dramático sobre la trayectoria y los últimos días de Federico García Lorca, con el que Rubianes se adentra en una faceta muy diferente por la que es conocido, el monólogo cómico.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?