Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El periódico 'The Sunday Times' muestra un vídeo con dos de los terroristas del 11-S

En la cinta se ve a Mohamed Atta y Ziad Jarrah en Afganistán en enero de 2000

Londres

Mohamed Atta, el líder de los terroristas de los ataques del 11-S de 2001 en Estados Unidos, sale en un vídeo grabado en un campo de entrenamiento de Al Qaeda en Afganistán que hoy publica en su web el dominical británico The Sunday Times. El rotativo no desvela la procedencia de la cinta, aunque asegura su veracidad afirmando que la obtuvo a través de "un canal comprobado previamente", sin dar más detalles.

Más información

Atta, el cabecilla de los pilotos que perpetraron los atentados del 11-S, aparece filmado, en una grabación del 18 de enero de 2000, leyendo un documento en árabe en el que expresa su última voluntad tras su "martirtio". Con él, Ziad Jarrah, secuestrador del vuelo 93 de United Airlines que se estrelló en Pensilvania. Ésta es la primera vez que sale a la luz pública una filmación de Atta, que manejó el avión de la compañía American Airlines que se estrelló en la torre norte en el World Trade Center de Nueva York.

La cinta, que se puede ver desde la una de la tarde (hora española) en la web de The Sunday Times (http://www.timesonline.co.uk/global/) no incluye sonido y personas especializadas en lectura de labios han intentado sin éxito tratar de descifrar lo decían. Pese al cometido que tenían por delante, a los dos hombres se les veía animados y sonreían frente a la cámara, dice el dominical.

El vídeo, de buena calidad, muestra además al líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, hablar ante sus seguidores en su base en Kandahar (Afganistán). El rotativo señala que puede verse entre la multitud a uno de los principales involucrados en el 11-S, Ramzi Binalshibh, así como también a un guardaespaldas que tenía el cometido de matar a Bin Laden de dos disparos en la cabeza si éste era capturado.

La grabación podría ayudar a resolver las dudas que aún se ciernen sobre el paradero de Atta en enero de 2000, después de que escapase de su casa de Hamburgo.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir