El Athletic se queja por el arbitraje ante el Barça: "Si le ocurre a un grande se arma la de Dios"
Los defensas del Athletic Josu Sarriegi y Ustaritz Aldekoaotalora criticaron hoy en sala de prensa los arbitrajes que viene sufriendo el conjunto rojiblanco en este arranque liguero, que se han traducido en tres expulsiones durante las dos últimas jornadas, y coincidieron en que de haber sido otro equipo la ''víctima'', la repercusión estaría siendo mucho mayor.
Sarriegi calificó de "un poco extraño que en dos partidos expulsen a tres jugadores cuando no se ha hecho nada para merecerlo", y afirmó que la tarjeta roja que vio Javi Casas en el minuto 19 del choque ante el FC Barcelona "fue de traca".
Más información
La expulsión de Casas es la tercera que sufre el Athletic en dos jornadas consecutivas, después de que en Getafe el equipo se quedara con nueve jugadores tras las expulsiones de Ander Murillo, "que se aparta casi", y Aritz Aduriz, "que pone en el acta que fue un puñetazo, y de eso nada", recordó Sarriegi. "Si fuesen otros equipos se estaría hablando un montón y se habría montado un jaleo de la leche", añadió el central guipuzcoano.
Tras lo ocurrido, a Ustaritz le queda la sensación de que "parece muy fácil" arbitrar al Athletic porque se queda "con dos menos o con uno menos y no pasa nada". "Esto pasa en un equipo grande y se arma la de Dios", exclamó el de Abadiño, que cree que el agravio comparativo se debe a que "ellos son equipos punteros que están siempre arriba" y el Athletic, en cambio "al ser un equipo más humilde es más fácil meterse" con él.
"La expulsión marcó el partido"
Ambos coincidieron en que la expulsión de Casas "marcó todo el partido". "Aguantar desde el minuto 20 contra el Barcelona con un hombre menos te obliga a hacer mucho esfuerzo y al final lo pagas", destacó Sarriegi. "Empezamos jugándole de tú a tú a un gran Barcelona y nos pusimos por delante, y la expulsión nos perjudicó bastante porque, si ya es difícil jugarles con once, imagínate con uno menos", agregó Ustaritz.
Además, para Sarriegi, "el gol encajado antes del descanso", obra de Puyol, "también te marca porque ya pierdes ese gol a favor y en ese momento nos suele ser muy bueno". En todo caso, el central de Lazkao considera que el equipo rojiblanco "dio todo el rato la cara" ante los de Frank Rijkaard, "y el esfuerzo fue inmejorable".