Nueve muertos tras la explosión de tres bombas en Bagdad
Cuatro soldados estadounidenses pierden la vida cerca de la capital de Irak
Nueve personas han muerto y 71 han resultado heridas tras la explosión casi consecutiva de tres bombas en un distrito comercial del principal barrio cristiano de Bagdad, informó la policía. Otros cuatro iraquíes y un soldado estadounidense murieron en otros ataques. A última hora del día se informó de la muerte de otros cuatro soldados de EEUU en una nueva acción.
Un coche bomba y dos artefactos colocados al borde de una carretera explosionaron en el espacio de diez minutos justo antes del mediodía en el distrito comercial del barrio de Campo Sara. Las explosiones causaron nueve muertos y 71 heridos, incluidos algunos comerciantes y 15 agentes de Policía.
Más información
- EEUU mata al líder de Al Qaeda en Irak
- Al menos 30 muertos y 56 heridos tras estallar una bomba en Irak
- La ONU reafirma que la guerra de Irak ha beneficiado a Al Qaeda
- Mueren once civiles, entre ellos siete mujeres y un niño, por ataques de EEUU en Irak
- Straw afirma que la situación en Irak es "espantosa" debido a los "muchos errores" de EEUU
Además, dos policías murieron y otros dos resultaron heridos poco antes en la misma zona por la explosión de una bomba al paso de su automóvil. Asimismo, un grupo armado atacó a una patrulla policial en Baaquba, a 60 kilómetros al noreste de Bagdad, y causó la muerte de dos agentes y heridas a otros dos, según informó la Policía de la provincia de Diyala.
El mando militar de Estados Unidos en Irak ha informado de la muerte en combate de un soldado cerca de Kirkuk, a 290 kilómetros al norte de Bagdad.
A última hora del día se ha informado de la muerte de otros cuatro marines cerca de Bagdad. El mando estadounidense asegura que "cuatro soldados murieron cuando terroristas atacaron su vehículo".