Wendy vuelve al 'País de nunca jamás' en la segunda parte de "Peter Pan"
La novela sale hoy a la venta en España publicada por Alfaguara
"Algo va mal en Nunca Jamás, caballeros", dijo Wendy. "Y esa es la razón por la que debo volver". Así termina el primer capítulo de la segunda parte del clásico Peter Pan, iniciando una aventura completamente nueva para Wendy y sus amigos. La novela sale hoy a la venta en España publicada por Alfaguara, que ya ha colocado los miles de ejemplares que componen la primera edición.
La autora de libros infantiles Geraldine McCaughrean ganó un concurso para continuar el trabajo de J.M. Barrie, y ya debe saber cómo se siente J.K. Rowling en cada lanzamiento de Harry Potter.
Tal como sucedió con la saga del mago adolescente, los detalles del libro han sido celosamente guardados hasta el jueves, cuando se presentará el libro. Antes de recibir un ejemplar, los periodistas tuvieron que firmar una carta en la que aceptaban no divulgar su contenido.
Pero el hospital infantil Great Ormond Street de Londres, que tiene los derechos sobre el "Peter Pan" de Barrie, dio algunas pistas. La historia transcurre en 1926 y Michael, uno de los niños del cuento original, murió en la Primera Guerra Mundial. Los demás han crecido y sueñan con los problemas que ocurren en Nunca Jamás.
Wendy, convertida en una sensible esposa y madre, regresa a Nunca Jamás donde se encuentra, entre otros, con el hada Campanilla. Tootles es juez y Slightly tiene el título de "El honorable". Junto con John y los gemelos se reúnen en un club de caballeros inundado de humo cerca de Piccadilly para discutir los extraños sueños que les invaden.
En cuanto al Capitán Garfio, el publicista se mantuvo hermético. "Bueno, ¿que podemos decir excepto que su espíritu sigue acechando Nunca Jamás?", señaló.
El hospital Great Ormond Street espera recaudar tanto dinero como pueda antes del final de 2007, cuando vencen sus derechos sobre la novela en la Unión Europea.




