Cesc: "Raúl volverá pronto a nuestro lado"
Cesc Fábregas será el encargado de dirigir a la selección el sábado en Suecia. Por lo que se ha visto en el entrenamiento de esta mañana en Las Rozas, antes de partir a tierras suecas, Cesc va ser el "dueño" del balón (En palabras del propio Luis). El joven centrocampista del Arsenal se ha acordado del capitán ausente, Raúl González, y ha mostrado su convencimiento de que pronto volverá al combinado nacional.
Más información
"No dudamos de que Raúl será el hincha número uno. Es un profesional como la copa de un pino. Siempre está apoyando la selección, la siente, la vive. Seguro que va a luchar para volver y pronto lo podrá transmitir a nuestro lado", manifestó el futbolista catalán.
Cesc destacó que sin Raúl toca un reparto de responsabilidades en la labor de liderar al grupo: "Cada jugador tiene una responsabilidad en la papeleta que le toca. Raúl siempre ha sido el líder, no está y hay otros jugadores con experiencia como Casillas, Juanito, Puyol, Albelda o Torres que están acompañados de los que no tenemos tanta experiencia que aportamos ganas al equipo".
Luis se juega el puesto
Sobre la posibilidad de que la 'cabeza' de Luis Aragonés esté en juego si no se consigue la victoria en Suecia, Cesc fue claro: "El partido no es sólo importante para el míster sino para toda la selección, el equipo, los aficionados y toda España. No pienso en lo que puede pasar si perdemos porque creo que podemos ganar y tenemos calidad para sacarlo adelante".
En el caso de derrota Cesc admite que "sería un paso atrás importante pero no definitivo", y apeló al buen fútbol para vencer. "Hay que salir a jugar bien, que es lo que nos gusta, sabiendo que sólo nos vale ganar". Por último, aprobó el cambio de sistema que ha ensayado Luis Aragonés, pasando de un 4-3-3 a un 4-4-2.
"A ellos les gusta el juego largo, al estilo inglés. Sabemos que hay que ir al rechace, a buscar segundos balones, es el daño que nos hizo Irlanda del Norte. Para eso hay que mejorar en el tema defensivo, abrir el campo con dos extremos y arriba Torres y Villa están en racha y hay que aprovecharlo", concluyó.