Sociedad

Un restaurante de Madrid se niega a acoger el banquete de una boda gay por "política de empresa"

Madrid

Un restaurante de Madrid ha rehusado acoger el banquete de boda de una pareja homosexual por "política de empresa". Los contrayentes, tras 14 años de convivencia, querían celebrar su boda en este local, La Favorita, situado en la calle Covarrubias, en el madrileño distrito de Chamberí, pero, tras consultar la disponibilidad del mismo, sus dueños les indicaron que no iba a ser posible.

Más información

Los responsabls del local dijeron que éste estaba libre para la fecha que habían pedido los novios. Se comprometieron a enviarles un prespuesto que no llegó. Cuando la pareja pidió explicaciones la respuesta fue: "Es que os pedimos que no celebréis la boda en nuestro local porque sois dos hombres".

El restaurante está gestionado por la Fundación Operística de Navarra, regida por valores cristianos, según consta en su web. Los responsables de local dicen que no celebran bodas gays por "política de empresa". Los perjudicados han reclamado el amparo del defensor del Pueblo por vulneración de sus derechos fundamentales.

Un portavoz de la empresa ha explicado que no existe discriminación pero ha insistido en que hay que respetar las opiniones de todo el mundo.

Tras la negativa del local, los contrayentes se pusieron en contacto, a través de un correo electrónico, con la Federación Española de Asociaciones de Lesbianas, Gays y Transexuales (FELGT) para denunciar lo sucedido. La presidenta de esta federación, Beatriz Gimeno, considera "discriminatorio" el rechazo del restaurante a celebrar el banquete de una boda gay y que si se recurre a la justicia el caso está ganado. De hecho, se han dirigido por carta al restaurante para que rectifiquen, ya que en caso contrario -según ha explicado- se exponen a un juicio que van a perder.

Además, Gimeno ha animado a los que han sido discriminados a presentar la denuncia porque se trata de una "discriminación de libro y es absolutamente ilegal".

Un miembro de la pareja gay que no pudo celebrar su banquete en el restaurante: "Fue muy doloroso"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20061006csrcsrsoc_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00