Fernando Alonso: "Estar justo detrás de Michael sería un sueño"
Fernando Alonso (Renault), que mañana partirá desde la quinta posición de la formación de salida del Gran Premio de Japón, ha declarado esta tarde que estar en el podio mañana es lo máximo que puede hacer. "Estar en el podio es lo máximo que podemos hacer, si adelantamos a los Toyota y no viene nadie por detrás, ya es una gran resultado" comentó Fernando Alonso.
Más información
El piloto asturiano dijo: "Llegas con las ganas y la ilusión de tener una lucha cerrada o tener algo de ventaja para intentar batirles y este fin de semana nos ha mostrado unos Bridgestone muy fuertes, nuestros neumáticos están bien, no tienen ningún problema, el agarre es bueno, no hay desgaste, pero no son suficientemente rápidos para batirles y eso es un poco frustrante, pero a veces hemos tenido nosotros la ventaja.
Algunas veces la hemos aprovechado, otras veces no y eso es lo que tienes que hacer, cuando tienes la ventaja de los neumáticos hay que ganar la carrera y cuando tienes la desventaja intentar hacer podios".
Al bajarse del coche Fernando Alonso inspeccionó los neumáticos de sus rivales y dijo: "Los nuestros estaban bien y los de ellos mal, pero eso no significa nada. Los Bridgestone, a veces, después de la crono tienen "graining" (goma deshecha pegada) en los neumáticos anteriores y luego el domingo desaparece y van rápidos también, así que no creo que sea una señal de mucho optimismo, pero los nuestros parecían en mejor estado y eso permite recortar las diferencias".
Adelantar en la salida
Con respecto a las posibilidades de adelantar en la salida dijo: "Es mejor tener una curva cerrada con una gran frenada, para intentar arriesgar más o menos y coger posición. Pero aquí también hay un gran espacio entre la salida y la primera curva, así que trataremos de hacer una buena salida y esperar que los Toyota salgan un poco peor y si no es así la carrera será difícil e intentaremos adelantarlos en los "pit stop", porque en el circuito va a ser casi imposible y la lucha con los Toyota sería ya muy cerrada.
"Estar detrás de Michael sería un sueño"
Volvió a señalar el piloto de Renault: "El estar justo detrás de Michael sería un sueño. Creo que es una carrera difícil para nosotros, tenemos que hacer lo máximo posible para hacer mañana una buena carrera y si es tercero, cuarto o quinto. En China éramos muy favoritos para la carrera y la perdimos, aquí la favorita es Ferrari, parece muy fácil para ellos, pero son 53 vueltas en las que pueden pasar muchas cosas y tenemos que estar ahí para aprovechar la primera oportunidad".
Recordó que su objetivo sigue siendo ser "campeón del mundo": "Quedan dos carreras y veinte puntos en juego y hay que sumar uno mas que Michael, si aquí pierdes puntos luego tienes que recuperar uno mas en Brasil y siempre es difícil, pero si ese es el panorama, habrá que perder los mínimos aquí para luego en Brasil recuperarlos".
Rendimiento de los Bridgestone
"Está descartado que los Brigestone pierdan rendimiento a medida que pasa la carrera, creo que podemos estar cerca de ellos. En la crono hemos visto que son un segundo más rápidos que nosotros y en carrera podemos estar un poco más cerca o eso esperamos, pero nunca para ir más rápidos que ellos en ningún momento", añadió Alonso.
El asturiano confesó que "ha sido una sorpresa para todos": "Ayer ya vimos que los Bridgestone iban bien, porque Albers estaba entre los diez primeros y esta mañana hemos visto a Sato tercero y a Albers primero, algo raro estaba pasando o las Bridgestone iban muy bien, pero luego, al ver tanta diferencia en la crono y que todo el sábado haya tenido esta tónica, ha sido un poco sorpresa".
Por último dijo: "La lluvia que estuvo a punto de aparecer a la doce cuando terminaron las pruebas libres y luego en la crono que también cayeron unas gotas, hay que cruzar los dedos, porque mañana sería nuestro gran aliado, pero la previsión no es de lluvia, ni mucho menos, pero tampoco han acertado hoy".