Jueves, 02 de Julio de 2020

Otras localidades

Telemadrid

Nuevas "represalias políticas" en Telemadrid, según los trabajadores

Llegan incluso a Germán Yanke que está negociando con la dirección su situación en Telemadrid

El comité de empresa de Telemadrid, la televisión pública madrileña, ha denunciado que sus trabajadores sufren "un endurecimiento de las represalias políticas". El comité asegura que, con la cercanía de las elecciones autonómicas, han recibido más presiones y la consigna reiterada de la presidenta Esperanza Aguirre de "machacar con el 11-M".

No salió contenta la Esperanza Aguirre de su última visita a los estudios de Telemadrid. No le gustaron algunas de las preguntas del periodista Germán Yanke, presentador del espacio "Diario de la Noche", y eso -según el comité de empresa del canal autonómico- "se paga caro" a escasos siete meses para las elecciones regionales.

"Hasta muy pronto" se despidió esa noche la presidenta Aguirre. Tan pronto como que, de momento, Yanke lleva tres noches sin aparecer en antena y -según su testimonio, recogido por esta emisora- se encuentra negociando con la dirección su situación en el ente público después de sufrir recortes en el presupuesto y la duración de su programa.

Según el comité de empresa, éste es el caso quizá más vistoso, pero no es la única muestra de presiones a trabajadores en Telemadrid. José Angel Jiménez, presidente del comité, recuerda la existencia de una redacción paralela marcada por unas presiones por parte de Esperanza Aguirre en el tratamiento de la información que no son novedad y que intentan dar preferencia -asegura- a asuntos como las investigaciones del 11-M o las críticas al Ejecutivo central.

El comité de empresas anuncia que intentarán durante las próximas semanas que estas presiones no queden impunes.

Cómo se las gasta la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, con los presentadores de la televisión autonómica que controla. La entrevista Germán Yanke, que ahora negocia su salida del ente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?